NacionalPortada

Grupo Escorfín Corafi, 10 años ejecutando el fraude financiero más grande de la historia de México

0

Respecto a la columna Sacapuntas que se publicó hoy martes 28 de junio, en donde el presidente de Bursamétrica Ernesto O’Farrill, quien ha deslindado toda relación del Grupo con los ciudadanos Roberto Guzmán García y su abogado Roberto Olea, el directivo afirmó que ambos son investigados por autoridades mexicanas por diversos delitos.

“Sí encabezan (Roberto Guzmán y Roberto Olea) un grupo criminal que está siendo investigado por La Fiscalía General de la República, la Procuraduría Fiscal, la Unidad de Inteligencia Financiera, el SAT y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por diversos delitos entre los que se destacan: Delincuencia Organizada, Lavado de Dinero, Defraudación Fiscal, Delitos Financieros, Administración Fraudulenta”, precisó O’Farrill Santoscoy.

El presidente de Bursamétrica aseguró que se trata del grupo Escorfín Corafi, los cuales, dijo, tienen más de 10 años ejecutando el fraude financiero más grande de la historia de este país.
El grupo Escorfín Corafi se trata de un grupo de empresarios que han sido señalados de emitir certificados bursátiles privados, pero sin garantías de poderse pagar.

De acuerdo a este directivo, “estos personajes usan una operación fraudulenta bajo el esquema Ponzi, en el que no hay fuente de pago, sino que ellos van emitiendo cada vez más y más deuda, que colocan mediante una red de promotores bursátiles con un esquema de jugosas comisiones en efectivo, entre Tesoreros de los Gobiernos Estatales, Fondos de Pensiones Estatales, Sindicatos y Universidades Públicas. Son los mismos que defraudaron con 800 millones a Segalmex. El tamaño de la deuda rebaza los diez mil millones de pesos”.

O´Farrill afirmó que hace 2 años tomaron de manera ilegal el control accionario de la Casa de Bolsa Bursamétrica, la cual forma parte del Grupo que preside Santoscoy, y la CNBV no les ha autorizado ninguna de sus asambleas por todas las irregularidades que se han presentado.

“La marca Bursamétrica es mía desde 1987, por lo que ellos le han querido cambiar el nombre a BCB, pero esa marca también está registrada desde antes”, aseguró.

Así mismo, O´Farrill señaló que Roberto Guzmán intenta mimetizarse mediante un nuevo vehículo que se denomina Comet Capital S.A. de C.V., que dirige su cuñado Eduardo Trejo.

“Si se meten a la página de Comet Capital https://kometcapital.com/sectores/, verán los desarrollos inmobiliarios que está tratando de vender, (Desarrollo Kumay).

También mencionan una empresa minera llamada Altaley, que perdió la mayoría el año pasado a favor de sus acreedores, pero para aparentar mayor solidez la presenta como parte de su grupo.

De la parte de hotelería también hizo un gran fraude de tiempos compartidos, con hoteles que tenía rentados. Es toda una fichita”, comentó Ernesto O´Farrill. (Tomada del Heraldo de México)

 

Kanasín: Muere bebé de cuatro meses

Previous article

Referente y autoridad en el mundo de los gallos de combate

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional