Nacional

Arranca Sánchez Cordero la ‘mañanera’; hoy inician las precampañas

ientras sigue la suspensión de vuelos de Canadá a México, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, encabeza nuevamente la tradicional conferencia matutina.

A casi una semana de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo a Covid-19, la funcionaria se espera hable sobre el estado de salud del mandatario.

La secretaria también podría ser cuestionada acerca del reclamo del Instituto Nacional de Antropología e Historia de 33 objetos que han sido puestos en subasta el próximo 9 de febrero por la firma Christie’s, en París, Francia.

Ante este panorama, el INAH presentó una denuncia ante la FGR y urgió a la Secretaría de Relaciones Exteriores comenzar acciones diplomáticas para la recuperación de los objetos.

Sánchez Cordero también podría ser cuestionada acerca del inicio de las precampañas electorales y del llamado del INE a evitar el uso de recursos públicos en las elecciones.

Como cada lunes, se presentarán también los avances de las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Interurbano, el Aeropuerto de Santa Lucía, entre otras.

También, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentará su informe en torno a los precios de los combustibles en el país.

En Senado, integrantes de Comisión de Salud se enfrentan por vacuna rusa

Previous article

Ejército de Birmania promete elecciones libres y justas, tras golpe de Estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional