El precio del oro se mantiene a la alza superando mil 800 dólares la onza, en camino a cerrar su quinta semana consecutiva de ganancias, esto debido al incremento de casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 en Estados Unidos, lo que impulsa el apetito por activos seguros.
El oro al contado mejoraba 0.2 por ciento, a mil 805.84 dólares la onza, con un avance acumulado del 1.8 por ciento en la semana y tras tocar el miércoles su máximo desde octubre de 2011, a mil 817.71 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban 0.5 por ciento, a mil 812.10 dólares la onza.
«La cifras más altas de covid-19 en Estados Unidos y las implicaciones que podría tener en la recuperación económica han estado influyendo en el precio», dijo Cameron Alexander, analista de la consultora GFMS, propiedad de Refinitiv.
Estados Unidos reportó en la mitad de la semana el mayor incremento diario de casos de coronavirus por parte de cualquier país desde que comenzó la pandemia, al tiempo que han aumentado los contagios en grandes ciudades como Melbourne, Tokio y Hong Kong.
El alza de casos afectó al apetito por el riesgo, haciendo caer a las acciones mundiales y los precios del petróleo por temor de los inversores a nuevos cierres en Estados Unidos. Un activo seguro como el dólar también se apreciaba, limitando los avances del metal dorado. »
El oro podría fijar incluso un nuevo récord máximo este año si los mercados se ven afectados por otra ola de aversión al riesgo, sobre todo si los brotes verdes de la recuperación económica mundial desaparecen por otra ronda de cierres en grandes economías», dijo en una nota Han Tan, analista de FXTM.
Comments