Nacional

Ni yucateco, ni necesitado; Otro «chapulín» que falseó información

0

Un gigoló de CDMX que estafó a una francesa, quiso verse beneficiado

Siguiendo con la lista de más de 300 personas que falsearon información para acceder al programa de Apoyo por Desempleo del Gobierno del Estado de Yucatán, se encontró en ella a Francisco Alberto Arce Castillo Marín, originario de Ciudad de México y quien recientemente cambió su credencial electoral a domicilio en Mérida, donde radica actualmente.

El sujeto que pesa con una denuncia interpuesta en esta entidad, por la ciudadana francesa Muriel Lorveillón de 61 años de edad, por abuso de confianza y despojo de propiedades, aparece en la lista, como uno de los sujetos que son investigados además por falsear información ya que no cuenta con la necesidad de cientos de yucatecos que están pasando apuros económicos por la Cuarentena.

En julio del 2019 pasado, fue expuesto por el periódico local Punto Medio, en el cual se relata su caso sobre el abuso cometido contra la ciudadana francesa y quien fue víctima de despojos por al menos unos 10 millones de pesos.

El sujeto además de reflejar una vida cómoda en redes sociales, sin aparentes apuros económicos, se presume, que intenta ingresar a la política en Yucatán a través de su habilidad para hacer relaciones públicas.

No solo eso, en la lista de gobierno local, aparece una mujer con los mismos apellidos, quien se presume es su hermana, de nombre Tania Eunice.

Aquí la información de la nota periodística publicada por Punto Medio el año pasado.

Ciudadana francesa, víctima de un “gigoló”

Como si fuera la trama de una película, la ciudadana francesa Muriel Lorveillon de 61 años de edad fue víctima de la estafa de un sujeto que identificó con el nombre de Francisco Alberto Arce Castillo Martín, quien con abusos de confianza le quitó más de 10 millones de pesos, un gigoló.

Muriel, originaria de Versalles, cerca de la capital francesa de París, vino primero a México siendo una adolescente, donde se enamoró de la cultura, costumbres y características del país, y al cual prometió volver para vivir en él.

-En Francia los hombres no son muy dados a hablar dulce a la mujer, pero en México, cualquiera te hace sentir toda una princesa, -dijo la extranjera, radicada en esta entidad, y que ahora mediante demanda legal busca recuperar algo de su patrimonio, pues la embajada de su país, ha dicho que no puede hacer nada, debido a que se trata de un “tema privado”.

Lorveillon recuerda que fue mediante una amiga en común que conoció a “Paco”, con quien se apoyaría para venir a México en 2015 para empezar una vida, quedándole en su tierra natal su papá y una tía.

-Él empezó a buscarme a través de “Messenger”, pero pidiendo discreción pues no quería que su familia se enterara. Cuando por fin pude venir primero a Ciudad de México, me ayudaba a instalarme y otras cosas que necesitaba, y aunque siempre tenía una novia distinta, se fue dando una relación sentimental entre ambos, -narró la afectada.

Todo iba bien hasta que empezaron “cosas extrañas” como el robo a su casa, con conducta poco usual de los ladrones. Porque fueron cuando Muriel no estaba, y pese a la vigilancia nadie oyó nada. Luego fue víctima ella, “Paco” y la novia de este de un secuestro.

-Pero en el secuestro cuando obtuvieron lo que querían, nos devolvieron mi cartera, las tarjetas de memoria de los celulares, e incluso me dieron 100 pesos para que regresara a mi casa en taxi, -evidentemente las autoridades no podían atribuir más que a alguien que me conocía, esta acción.

Lo que empezó como el guion de una película cómica, se tornó a una película de terror. Muriel recibió la noticia de que su padre había fallecido. Inmediatamente “Paco” se ofreció a ayudarla con trámites, incluso la venta de la casa, que por su alta plusvalía costaba más de medio millón de Euros.

-Lo llevé conmigo por un mes, a Bélgica a Francia, para que me ayude con diversos trámites. Y luego del incidente en CDMX, además de unos temblores, decidí ir al mar, en tierra más firme, y vine a Yucatán, -dijo la extranjera quien habla un español fluido.

El colmo del abuso fue cuando Loveillon, quien padece de una forma rara de displasia, que afecta los huesos largos del cuerpo, por lo que es considerada discapacitada. Por lo que construyó una amplia casa en Chichí Suárez, en la calle 25, número 290 entre 12 y 14 de esa comunidad, y con la cual, una vez más cayó en los enredos de “Paco”, quien se apropió de la vivienda.

-Yo quisiera que las autoridades nos apoyaran, pues estoy sola en México. Para mi fortuna, cuando presenté por primera ocasión mi caso en Yucatán, me atendió Wilbert Antonio Cetina Arjona, quien ahora es el Fiscal del estado, -lo que pido es el respaldo de las autoridades. Me dejaron sin nada, -dijo Muriel.

liga: https://www.puntomedio.mx/ciudadana-francesa-pierde4-mas-de-10-millones-de-pesos/

Ordena INE retiro de cartas del IMSS con fines propagandísticos de AMLO

Previous article

Alcalde del PRI respalda empréstito solicitado por Vila

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional