Yucatán

MONITOREO HOLTER ¿para qué es?

0

El monitoreo Holter es una manera de revisar continuamente la actividad eléctrica del corazón. El infante usará un pequeño dispositivo llamado monitor Holter durante al menos 24 a 48 horas. El dispositivo revisa constantemente el corazón del niño durante este tiempo, aun cuando no esté en el consultorio del médico. Esto es diferente de la electrocardiografía (ECG). La Electrocardiograma revisa el corazón durante unos minutos.

Probablemente, el pediatra del niño derivará a un cardiólogo pediatra para realizar esta prueba. Es un médico especializado en diagnosticar y tratar los problemas de corazón en niños.

Algunas de las razones para el monitoreo Holter infantil son:

  • Dolor de pecho
  • Otros signos y síntomas que pueden estar relacionados con un problema cardíaco, tales como cansancio, falta de aire, mareos o desmayos
  • Latidos irregulares
  • ECG anormal

No existen riesgos en el monitoreo Holter, durante el monitoreo el cardiólogo pediatra coloca pequeños parches de plástico (electrodos) en el pecho del niño.
Conecta los electrodos al monitor con cables conductores

El monitor es pequeño y portátil Se puede llevar sobre el hombro, en una bolsa especial, o sujeto a un cinturón o en el bolsillo.

Una vez que se completa el monitoreo cardiólogo pediatra verá la información en el monitor. Dependiendo de los resultados del monitoreo, el médico puede solicitar otras pruebas.

Todo lo que debes saber sobre los seguros de gastos médicos mayores

Previous article

LA MAÑANERA DE AMLO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Yucatán