Nacional

Liborio Vidal ¿A Morena?

0

La Voz del Mayab

Por diferencias políticas e incumplimiento de acuerdos de Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), Liborio Vidal Aguilar, dejaría el cargo en los próximos días, afirmaron fuentes al interior de la dependencia.

“El Amigo Libo”, como es conocido el funcionario estatal, fue promovido en el PAN por el propio Mauricio Vila Dosal y le entregó la candidatura indígena del primer distrito federal, hecho que escandalizó a los “panistas puros”, pero no les quedó más opción que aceptar las decisiones del mandatario.

Tras entregar resultados positivos en su distrito, Liborio Vidal fue nombrado titular de la dependencia como premio de consolación, pues como recordará el INE le retiró la candidatura al no poder comprobar su origen indígena.

El también aspirante a la gubernatura, habría tomado la decisión al no recibir una respuesta positiva ante las constantes solicitudes para reunirse con Mauricio Vila Dosal y exponer sus motivaciones políticas.

Se desconoce si Liborio Vidal se sumará a otro partido político. No obstante, se dice que miembros de su equipo de trabajo están en pláticas con personas ligadas al partido Morena.

Trascendió que desde el Palacio de Gobierno se está conformando un expediente para denunciar al vallisoletano por presuntos actos de corrupción debido a su “rebeldía”, pues estaría beneficiando a sus allegados por medio de contratos, plazas y recursos de la SEGEY y dejando a un lado al grupo de panistas que congenian con el gobernador Vila.

Hasta la mesa de redacción de Por Eso.Mx llegó esta información que le transcribimos:

El plan de Mauricio Vila Dosal era poner de candidato a gobernador a “Libo”, a cambio de que el vallisoletano lo apoyara para la candidatura presidencial con dinero y su relación con Andrés Manuel López Obrador.

Todo el manoseo y manipulación del homicidio del joven veracruzano José Eduardo el “wero” tenía ese objetivo. A raíz de este conflicto que generó división , el PAN llamó a junta a Cecilia Patrón Laviada, Renán Barrera Concha, Mauricio Vila Dosal y Raúl Paz Alonso, para definir reglas del juego y fuera máscaras, a lo cual no le quedó más remedio a Vila Dosal que dar marcha atrás con “Libo”, quien quedó muy enojado.

También se afectó a Roger Torres Peniche (alfil mutuo entre Libo y Vila), y a Alejandro Encinas, quien ya preparaba la guillotina contra funcionarios corruptos en Yucatán, sobre todo en el área de seguridad y tráfico de tierras.

 

Brote de viruela del mono pone en estado de emergencia a Nueva York, California e Illinois

Previous article

Secuestran al padre del niño Yuawi, de la canción “Movimiento Naranja”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional