Nacional

Detener vuelos de Canadá a México, grave daño para ambas economías

La suspensión de vuelos de Canadá a México es una decisión desafortunada que afectará gravemente la economía nacional, aseguró este lunes el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el organismo, las medidas que deben ser tomadas en este momento es aplicar pruebas de bajo costo a la salida de los pasajeros, así como la puesta en marcha de un modelo de rastreo de contactos y no cerrar fronteras o cancelar vuelos de manera drástica.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC, consideró que estas medidas “radicales” perjudican la colaboración internacional y dañan más a un sector que contribuye con uno de cada diez empleos en el mundo.

Explicó que el sector de viajes y turismo en Canadá genera un millón 670 mil empleos, que es el equivalente a 8.8 por ciento del empleo total en ese país, y la medida podría tener un fuerte impacto en esta industria.

“El sector turístico será clave para la recuperación económica de Canadá una vez que se haya contenido la pandemia”, dijo en un comunicado.

El viernes, el gobierno de Canadá anunció que como medida de prevención para mitigar los contagios de Covid-19, canceló todos los vuelos a México y el Caribe desde ayer hasta el 30 de abril.

Según una investigación del WTTC, en América del Norte la pandemia de Covid-19 podría generar una pérdida entre 10.8 y 13.8 millones de empleos.

Gloria Guevara reconoció que Canadá ha hecho una buena labor con el control de contagios en la primera etapa, pero cerrar fronteras y cancelar vuelos asumiría que 100 por ciento de la población de esos países donde dejarán de volar están contagiados.

“Es fundamental que Canadá trabaje con otros gobiernos en una estrategia efectiva para enfrentar esta crisis”, apuntó la directiva.

Por su parte, la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), expresó su preocupación por la medida aplicada por el gobierno de Canadá.

“Esta decisión tendrá serias afectaciones a la industria de los viajes y el turismo”, aseguró Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asetur.

Consideró que la suspensión de vuelos ha demostrado no ser la solución para contener el virus, y lo conveniente es la aplicación de pruebas rápidas en los aeropuertos, así como el uso de mascarillas y todas las medidas de higiene y desinfección

Biden rompe promesa de campaña y deporta a cientos de indocumentados

Previous article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional