Nacional

AMLO en la mañanera

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera desde Palacio Nacional dando la palabra a las autoridades de la Secretaría de Salud y anunciando que el Conacyt produjo un respirador mecánico con tecnología nacional.

«Ya se logró producir un ventilador con tecnología mexicana; es un ventilador hecho en México lo que va a significar ser autosuficientes en este equipo, que es básico, fundamenta; no teníamos este equipo y gracias a la solidaridad internacional lo pudimos conseguir.

Ya se tiene en México este equipo gracias al trabajo de los científicos, de los investigadores y de las empresas que se han sumado y han hecho posible que se tenga este equipo para que no falte”.

Descarta participación de Carlos Cabal Peniche Al descartar la participación del ex banquero Carlos Cabal Peniche en alguna licitación del gobierno o del Banco del Bienestar; el Presidente dijo que en cuanto se detecta un posible caso de corrupción se revisa, por lo que descartó participación alguna de este personaje; señaló que si bien es su paisano, no protege a nadie ni mantiene relación de complicidad con nadie.

“No tengo información sobre eso; nosotros cuidamos que todos esos procesos se hagan de manera transparente y en cuanto vemos que hay algo extraño que no se puede explicar pues se revisa y rectifica, es decir, pueden haber contratos, convenios, ya cuando se detecta que no son las mejores empresas o hay pagos indebidos o hay posibilidad de corrupción se interviene y cancela cualquier operación”.

“No tiene nada que ver con nosotros; da la casualidad de que es mi paisano, pero no protejo a nadie; tengo relaciones de amistad pero no de complicidad con nadie; no llegué aquí con el apoyo de grupos de intereses creados”.

Conacyt y centros de investigación desarrollan ventiladores

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó sobre los dos respiradores mecánicos desarrollados en México; dijo que con estas acciones se fortalece la independencia tecnológica.

“Gracias al esfuerzo de coordinación y consenso entre en Conacyt y sus centros de investigación, junto con instancias del gobierno federal, el sector universitario y el empresarial se han logrado construir dos tipos de ventiladores de alta especialidad, accesibles a todas y a todos, en respuesta a la necesidades más urgentes en este escenario de la pandemia.

Todo ello reduciendo gastos y aumentando eficiencia, de este modo fortalecemos nuestra independencia tecnológica y ganamos en sofrenaría nacional”. Velocidad de contagio de epidemia se ha reducido

En su informe sobre el estado de la pandemia de covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que la velocidad de contagio va a la baja y que la capacidad del Estado para brindar asistencia a los enfermos graves sigue estable, con la expansión hospitalaria.

“Es posible que en octubre enfrentemos en el mundo entero la temporada de influenza y lo que es probable es que el covid-19 podrían incorporarse a un nuevo ciclo de transmisión entre octubre y marzo del 2021”.

La pelota rueda con la afición

Previous article

BoHidrógeno, combustible del mundo sin emisiones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional